Un paseo literario por Gandia, entre Teresa Pasqual y Àngels Moreno

«La pluja tot el dia,
D’ossada gris els arbres,
Els carrers plens de cotxes
i el passeig solitari»
(Teresa Pasqual)

Aprovechando que estamos inmersos en la Setmana Literària de Gandia, hoy hemos conocido autores y autoras valencianos, clásicos y contemporáneos, a pie de calle, por la ciudad ducal.

El cielo ha amenazado lluvia en algún momento, pero un grupo de gente valiente no se lo ha pensado dos veces y ha navegado por las páginas del Tirant, por las de Ausiàs March y Roís de Corella; por los versos de Maria Josep Escrivà y Carles Miret; por la prosa de Josep Piera, Ferran Garcia-Oliver e Ignasi Mora.

Los dos grupos que hemos formado han paseado, también, los nombres de Teresa Pasqual y Àngels Moreno por la ciudad, y han demostrado que sabían bastante de literatura y de Gandia; y que, además, les gusta compartirla.

Aquí os dejamos algunas imágenes (M.J.Martí, R. Pasqual):

Además, de cara al curso escolar, desde Illeta de projectes queremos haceros llegar una propuesta para que el alumnado conozca o repase, de primera mano, la riqueza literaria vinculada a Gandia y a La Safor, a través de una ruta literaria interactiva por la ciudad ducal. La actividad también está abierta a grupos no escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.