La isla que nos une

Una isla es una porción de tierra rodeada de agua por todas partes, más pequeña que un continente. Así la define el Diccionario Normativo Valenciano de la AVL. Nuestra pequeña isla, no está completamente rodeada de agua; ni siquiera es una isla. La illeta a la que nos referimos es una partida rural situada al Real de Gandia (en la comarca de la Safor), donde confluyen el río Serpis y su afluente, el Vernissa.

Illeta de projectes es una empresa valenciana dedicada a la gestión cultural integral y al asesoramiento en cultura, turismo e igualdad. La formamos Josefa Tarrassó, Rebeca Pascual y Jordi Puig. Josefa es una gestora cultural, con una larga trayectoria, que ha trabajado tanto en la administración pública como la empresa privada. Rebeca es diplomada en turismo, con formación en cooperación e igualdad; y Jordi es licenciado en Filología Catalana y profesor de valenciano.

¿Qué ofrecemos?

  • Itinerarios didácticos por el patrimonio y el medio natural.
  • Proyectos de gestión cultural integral. Proyectos de dinamización turística, ambiental y patrimonial.
  • Servicios de gestión cultural y turística.
  • Asesoramiento en cultura, turismo e igualdad.
  • Servicios filológicos: redacción, corrección, traducción, edición…
  • Comunicación: creación de contenidos y difusión.

¿Y porqué nosotros?

Creemos que hacen falta más proyectos que nos acerquen de manera didáctica al patrimonio y al medio natural. Necesitamos diseñar herramientas que ayuden a transformar la sociedad.

La realidad es diversa y hay que abordarla desde diferentes perspectivas: por eso, nos hacen falta proyectos multidisciplinarios: patrimoniales, turísticos, culturales, medioambientales, de participación y de igualdad. Desde Illeta de projectes queremos trabajar para revalorar los bienes culturales, para contribuir en el desarrollo social y económico de nuestros pueblos.

Cuando paseas por la illeta no te das cuenta pero a vista de pájaro, lo ves al primer vistazo. La partida donde el Serpis y el Vernissa están casi a punto de besarse y donde se separan de nuevo; la que los ve unirse, finalmente, para compartir las aguas hasta el mar, tiene forma de corazón, el que compartimos con nuestra imagen.

Ni la illeta, ni la empresa valenciana que ponemos en marcha nos aísla de nada, más bien nos une entre nosotros y con la gente que queráis compartir nuestros pasos.

Estamos ya a vuestra disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.