Jornada abierta al profesorado: experiencias educativas por «Potries, patrimoni viu»

  • La jornada tendrá lugar los días 27 y 29 de junio, de 9h a 13h, en el Museo Etnológico “Cassoleria d’Àngel Domínguez” y está certificada por el CEFIRE.
  • Para participar, hay que inscribirse en la página del CEFIRE.

El Museo Etnológico “Cassoleria d’Àngel Domínguez” acogerá los próximos días 27 (para Primaria) y 29 de junio (para Secundaria), de 9h a 13h, una jornada abierta al profesorado en torno a experiencias educativas por “Potries, patrimoni viu”. Para trabajar este patrimonio comarcal con nuestros jóvenes, el Ayuntamiento de Potries está diseñando unas“experiències educatives” con material didáctico relacionado con el patrimonio cultural y natural. Y para compartirlo ha programado una jornada abierta al profesorado.

En la jornada se realizará una muestra de la propuesta y se abordará la función que puede tener el patrimonio en las diferentes etapas educativas. El objetivo es dar un paso más allá y hacer una propuesta conjunta para que nuestra juventud viva arraigada al medio. Con ese fin, se plantea dar un paso de las visitas a las experiencias, para convertirlas en una actividad interactiva donde el conocimiento del patrimonio se integre dentro del currículum escolar y puedan resultar complementarias en la tarea del profesorado.

Durante los últimos años Potries ha desarrollado un programa de protección, revalorización y divulgación del patrimonio cultural y natural que ha acabado configurando el proyecto “Potries, patrimoni viu”. Forma parte el Museo Etnológico “Cassoleria d’Àngel Domínguez” con su colección entorno a la producción alfarera y la casa-taller del último alfarero del municipio; la ruta del agua a su paso por Potries, con el patrimonio hidráulico asociado; y los parajes naturales que lo rodean, con el Paisaje Protegido del Serpis, los montes y la llanura de la Safor, con los yacimientos de época romana y el paseo entre naranjos. En el proyecto ha resultado fundamental, también, la dinamización del tejido asociativo y la programación cultural llevada a cabo durante todo el año.

Es imprescindible, además, acudir con una buena dosis de ilusión, con ganas de compartir los diferentes puntos de vista y de pasarlo a las mil maravillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.